WILLIAM BLAKE AND JOHN DONNE


¿COMO AFECTA LA MUSICA A NUESTRAS EMOCIONES?

Días atrás en clase, estuvimos leyendo poemas escritos por dos autores, William Blake y John Donne. Después estuvimos hablando sobre que poemas nos gusto mas y lo que mas nos llamo la atención de cada uno. En mi caso, el poma que mas me gusto fue POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS de John Donne:

¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece?

¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?

¿Quién no presta oídos a una campana cuando por algún hecho tañe?

¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo?   

Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.

Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.

Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.

Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.

La razón por la que me decanté por este poema fue por una frase con la que me pude identificar bastante: "¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo?". 


Yo personalmente, soy una persona a la que le gusta mucho escuchar música, siempre aprovecho mis tiempos libres para desconectar escuchando música, ya que relaja mi estado mental, me ayuda a abstraerme del mundo y serenarme en un día ajetreado. A veces cuando uno esta estresado o tiene preocupaciones, el escuchar música le ayuda a mejorar su bienestar, alivia las emociones y desconecta su mente del cuerpo reduciendo la capacidad reflexiva durante unos instantes guiando su mente hacia un lugar donde la imaginación lo lleve; lugares emocionales como la tristeza, la alegría, la rememoración de recuerdos... No se cual será la opinión de la gente ante esto, pero esto es un habito mío diariamente y aquí estoy reflejando cuales son mis experiencias ante ello. ¿Y vosotros?, ¿cuales son vuestras sensaciones al escuchar música?.

Comentarios