Buenas a todos de nuevo, hoy os vengo a hablar sobre uno de los poemas de PETRARCA, en primer lugar comenzare hablando de algunos datos que encontré al investigar mas sobre Francisco de Petrarca.
Petrarca nació el 20 de Julio de 1304, durante toda su vida residió en diferentes ciudades de Italia y Francia. Se dedica a varias profesiones como las de poeta, filosofo y filólogo, se le considero como un precursor del humanismo. Debida a una de sus grandes obras "CANCIONERO", él fu un elemento primordial en la literatura Italiana. Esta obra suya contiene 366 poemas en la cual esta dividida en 263 en vida y 103 después de su muerte, los últimos 103 son los mas dolorosos, ya que en ellos expresaba que para él la vida no tenia sentido sin su amor deseado.
El poema del que os voy a hablar forma parte de este libro repleto de poemas, en ella podemos ver en el personaje una actitud triste y depresiva, ya haciéndose la idea de que esta ante sus últimos días de vida, nos habla de las desilusiones amorosas que tuvo. Al destacar frases como: "tanto dolor y miedo en mi tengo", "rota la fe de los engaños amorosos", "me encuentro tan desnudo que siento envidia por cualquier extraña suerte"..., podemos observar el calvario y la tortura por la que el personaje esta pasando, se ve como pierde las esperanzas en la vida.
Este poema de Petrarca nos enseña los perjuicios y beneficios que recibió a lo largo de su vida. Os invito a investigar mas sobre Petrarca y leer algunas de sus obras, os enseñaran muchas cosas y os hará meditar en muchos aspectos de la vida.
Comentarios
Publicar un comentario